Bienvenidos a POLANCO del YI

IMG_1900

La localidad Polanco del Yí se encuentra al norte del departamento de Florida, casi al límite con el departamento de Durazno y próxima a la carretera nacional 42.

La ciudad más próxima es Sarandí Grande que se encuentra a 40km al sureste por la ruta 42.

Según el censo de 2011 su población es de 38 habitantes.

Marta Martínez, maestra jubilada, se puso en contacto con Delivery Solidario, programa que conduce Iñaki Abadie y que trasmite canal 10. Marta les planteó que lo único que ellos querían es que el pueblo se conozca, que la gente vaya, que los jóvenes se queden.

IMG_9956

Fernando, productor del programa nos llamó, nos contó lo que querían los pobladores de Polanco del Yí. La idea de ir a hacer fotografías y mostrar a través de ellas esta localidad, nos entusiasmó. Así fue que el lunes 28 de setiembre de 2015, cuatro estudiantes del curso de foto reportaje de nuestra escuela, Alex Cappi, Camila Altez, Dayana Araujo y Jerónimo López, acompañados por el docente Nicolás Garrido, llegaron a Polanco del Yí.

IMG_0039

Desde sus miradas, estos jóvenes fotógrafos, nos muestra esta pequeña localidad, a orillas del río Yí donde la naturaleza, aún en un día lluvioso como el que les tocó vivir, es bella y donde sus pobladores son gente de corazones grandes y casas de puertas abiertas.

Imprimir

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s