Hoy 16 de abril de 2015, hay más de 50 fotógrafos por todo el territorio nacional haciendo fotografías.

El proyecto fotográfico “50 miradas simultáneas” gana los Fondos concursables para la cultura.

El proyecto propone realizar una “instantánea” en Uruguay en un día cualquiera, a través de la mirada simultánea de un diverso grupo de 50 fotógrafos nacionales que se trasladarán a otras tantas localidades del país, seleccionadas para asegurar una mirada lo más amplia posible de las realidades existentes. El resultado de esa jornada se concluye en una muestra fotográfica itinerante que recorre cuatro regiones, con material audiovisual y catálogo.

Miradas Simultáneas es un ambicioso proyecto fotográfico generado desde el Colectivo Oriental (ColOr) que tiene como objetivo mostrar, desde la mirada heterogénea de más de 50 fotógrafos Uruguayos, lo que acontece en nuestro territorio en un día cualquiera, intentando generar “fotografías extraordinarias de un día ordinario”.
ColOr está integrado a la fecha, por un grupo de 13 fotógrafos formados en los talleres de fotorreportaje de Taller Aquelarre de diversos años; es desde aquí, de la mano de su directora, Annabella Balduvino y de la inquietud de estos fotógrafos que surge la idea inicial del proyecto Miradas Simultáneas. El mismo tuvo como referencia y disparador el trabajo del fotógrafo Rick Smolan en la serie de libros “Day in the Life” (Un día en la vida).
Luego de varias reuniones, ColOr decide aplicar a fondos concursables del MEC y gracias a un trabajo en equipo serio y definido se consigue la financiación para dar comienzo a lo que poco antes era solo una idea.
Con el entusiasmo que dio esta noticia se dispone llevar a cabo un ensayo del proyecto en Montevideo teniendo como resultado dos exposiciones fotográficas y un multimedia. La primera en el Bar cultural Andorra y la segunda en el prestigioso Museo Torres García.
Ya teniendo este trabajo armado y con la buena recepción que tuvo del público, ColOr resuelve presentarse al llamado del Centro de Fotografía de Montevideo (CDF) para su categoría: Libro de Autor – Fotolibro edición 2015.

Nuevamente gracias a la calidad del trabajo y la seriedad con que fue presentado, se obtiene este nuevo logro; teniendo como cierre del año 2014 la noticia de que a fines del año 2015 será publicado el libro “Miradas Simultáneas: una instantánea de los barrios de montevideanos”.

Tapa del libro del Colectivo ColOr  ganador del llamado del Centro de Fotografía de Montevideo (CDF) para su categoría: Libro de Autor – Fotolibro edición 2015.
Tapa del libro del Colectivo ColOr ganador del llamado del Centro de Fotografía de Montevideo (CDF) para su categoría: Libro de Autor – Fotolibro edición 2015.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s